¿Qué es la Artritis?

Actualizado: 22 dic 2021

La artritis es cuando hay dolor e inflamación (hinchazón) de una o varias articulaciones (estructuras entre dos huesos), a esto se le llama artritis, entonces artritis en general no es un diagnóstico, sino un síntoma de diferentes enfermedades que puede darse en niños, jóvenes o adultos.

Hay que tener en cuenta que hay muchos de tipos de Artritis, que con un buen diagnóstico por la médico Reumatóloga se identifica que tipo de artritis es.

Entre las enfermedades que causan artritis esta la Artritis reumatoide, artrosis, Lupus, Esclerosis o Escleroderma, gota, artritis reactiva, espondiloartropatías, vasculitis.

Si hablamos de síntomas, el dolor es el síntoma principal, aumento de volumen (Hinchazón), sensibilidad, es decir que la persona con e mínimo movimiento o tacto puede haber dolor, también es característica la rigidez sobre todo en la mañana.

Todo esto puede llevar a incapacidad para la movilidad e incluso deformidades articulares.

Depende de la revisión y valoración temprana de la medico especialista quien indicara cual de todos los tipos de artritis puede tener.



Dra. Patricia Arteaga S.

Especialista y Subespecialista en

Reumatología y Medicina Interna

Atención Cuenca: Hospital Monte Sinaí. Torre II. Consultorio 330. Telf: 07-2814813 ext. 1300 Celular: 0984486535


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La diabetes mellitus es una enfermedad que se da cuando los valores del azúcar sobrepasan su normalidad. Dentro de los síntomas se encuentra el aumento del apetito, aumento de las ganas de orinas, sed

Una infección en las vías urinarias puede darse a nivel de riñones, vejiga, uretra, uréteres, la gran mayoría inicia con dolor a nivel de abdomen bajo, ardor para orinar, la orina con mal olor o muy c