Dra. Patricia Arteaga Sarmiento
Dra. Patricia Arteaga Sarmiento

press to zoom
Dra Patricia Arteaga
Dra Patricia Arteaga

press to zoom
Dra Patricia Arteaga
Dra Patricia Arteaga

press to zoom
Dra. Patricia Arteaga Sarmiento
Dra. Patricia Arteaga Sarmiento

press to zoom
1/6

Su Especialista de Confianza:

Quién es la Dra. Patricia Arteaga Sarmiento?

La Dra. Patricia Arteaga Sarmiento, nació en Cuenca el 13 de Noviembre de 1987, estudio Medicina General 2011, en la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador.

Hizo su especialidad en Medicina Interna durante cuatro años en el Hospital 1° de Octubre del ISSSTE, Ciudad de México, desempeñándome como jefe de residentes por sus méritos. Este hospital considerado un icono en la salud del país por la calidad de especialistas que se forman en esta institución, obteniendo el título de Médico Internista, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.) en el 2018.

Posteriormente realizó la subespecialidad de Reumatología por dos años (2020), con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.) la mejor universidad de Latinoamérica.

Desde 2020 pertenece al colegio y consejo Mexicano de Reumatología, institución que certifica el titulo de subespecialidad y

desde 2021 pertenece a la sociedad Ecuatoriana de Reumatología.

 

A pesar de su corta edad cuenta con gran experiencia y vivencia debido a que su formación es la más completa del país. Es una persona con un gran carisma y amor a su profesión. Su atención le brindara absoluta confianza y ética médica que son los pilares fundamentales de su hogar.

Que es una Reumatóloga?

  

Es un médico con especialización completa en Medicina Interna que ha realizado estudios y entrenamiento adicional avanzado la atención del paciente adulto: desde la pubertad hasta la vejez, con atención integral, experto en hacer el diagnóstico, pues sin éste no habrá un buen tratamiento y un pronóstico.

 

Si bien la Reumatóloga es la subespecialidad que tiene amplio conocimientos y practica en tratar enfermedades musculoesqueléticas y sistémicas autoinmunes tanto en adultos como en niños (pediátricos),  además de estudios o procedimientos que ayudaran a mejorar su diagnostico y tratamiento, tales como biopsia de piel, biopsia de glándula salival, capilaroscopia y clinimetría.

 

La reumatología cada vez tiene más espacio en la práctica médica, debido a que se ha visto un aumento en enfermedades y su valoración de inicio marca el pronóstico a largo plazo.

Por su amplia capacitación es el mejor especialista que te puede ayudar en el manejo de enfermedades como: Artritis reumatoide, Artritis de inicio Juvenil, Artrosis, Lupus Eritematoso Sistémico, Vasculitis, Síndrome de Sjögren, Fibromialgia, Espondiloartritis, Esclerosis Sistémica, Gota, Miopatías inflamatorias (Dermatomiositis, Polimiosistis, Miopatía por cuerpo de inclusión), Enfermedad humana por adyuvantes, Osteoporosis, Enfermedades musculoesqueléticas localizadas.

𝑻𝒖 𝑺𝒂𝒍𝒖𝒅 𝒆𝒏 𝑴𝒂𝒏𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑷𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔

20605753-0449-480c-b8e2-e5916764e3ad%20(
Dra. Patricia Arteaga

«..Profesional certificada para atender su salud con ética y responsabilidad..»

Captura de pantalla 2020-09-30 a la(s) 1
Sígueme en Instagram

Especializada en Medicina Interna en la la Universidad Autónoma de México 🇲🇽(UNAM), con Subespecialidad en Reumatología en la UNAM Hospital General de México

IMG_0183arreglada_edited_edited.jpg
Encuéntrame en Linked In

<<..Pertenezco a la sociedad Ecuatoriana de Reumatología>>

 <<Pertenezco al Colegio y Consejo Mexicano de Reumatología.>>